Como Instalar Programar Termostato Nest Español

Nest Termostato E

El Nest Thermostat E funciona con la mayoría de los sistemas de 24 V, incluidos los que operan con aire forzado, velocidad variable, bomba de calor y suelo radiante, además de los que usan tipos de combustibles comunes como gas natural, electricidad y combustible.  Puede controlar:

  • Calefacción y refrigeración, con una etapa que combina ambas funciones y una segunda etapa que utiliza solo una de ellas

  • B ombas de calor con calefactor de emergencia y auxiliar

  • Ventiladores con una velocidad

Puedes comprobar la compatibilidad de tu sistema en nest.com/mx/works

Se recomienda que la instalación de los sistemas de combustible doble (bomba de  calor con unidad central de calefacción)  esté a cargo de un profesional.

Es fácil de instalar por tu cuenta

Sigue la guía paso a paso en la app de Nest y mira el video en nest.com/mx/setup/thermostat-e

¿ No quieres instalar el  termostato Nest por tu cuenta?

El Nest Thermostat E está diseñado para que lo instales tú mismo, pero también puedes contratar a un Nest Pro para que lo haga por ti. Él se encargará de la instalación y se asegurará de que todo funcione a la perfección. Ve a nest.com/mx/install para conseguir un instalador Nest Pro cercano.

Contenido de la caja

nestp antalla

 

Nest Termostato tornillos

  1. Corta la energía!

Así te protegerás y evitarás quemar un fusible de tu equipo. Para asegurarte de que la energía esté cortada, cambia la temperatura con tu termostato actual y espera al menos cinco minutos para verificar que el sistema no se encienda.

nest Installacion

                                                            Caja de interruptores                                                            Interruptor del sistema

  1. Quita la tapa

Las tapas de algunos termostatos se retiran con la mano, mientras que otras se deben desatornillar. Los termostatos más viejos pueden tener una segunda placa que también se debe quitar para descubrir los cables.

como instalar nest termostato wifi

  1. Toma una foto de los cables

Toma una foto de los cables de tu termostato y guárdala como referencia. Asegúrate de que las etiquetas de los terminales de los cables sean legibles.

Nest clase E

Nest termostato cableria

IMPORTANTE: Si hay dos etiquetas en los conectores

de los cables de tu termostato, ve a nest.com/mx/2labels para obtener ayuda e instrucciones detalladas.

 

  1. Usa el comprobador de compatibilidad

Si todavía no lo hiciste, ve a nest.com/mx/works e ingresa los cables de tu termostato en el comprobador de compatibilidad.

  • Ingresa solo los conectores del termostato que tengan cables.

  • No uses los colores de los cables; ingresa las etiquetas de los conectores.

  • No ingreses los puentes en el comprobador

(consulta el paso 5).

Si tu sistema es compatible, recibirás el diagrama de cables personalizado que necesitas para instalar el

  1. Quita todos los puentes

Los puentes son pequeños cables entre dos conectores. El Nest Thermostat E no necesita puentes. Si tu termostato tiene puentes, quítalos y guárdalos junto con tu viejo termostato.

nest cables

IMPORTANTE: Si tienes cables Rh y Rc, se trata de un sistema de dos transformadores. El Nest Thermostat E no es compatible con sistemas de dos

transformadores, pero quizás puedas usar el

Nest Learning Thermostat de tercera generación.

 

nest cable rc

  1. Etiqueta los cables

Despega las siguientes etiquetas y colócalas en los cables correspondientes del termostato. Nota: Si tienes un cable Rc o Rh, ponle la etiqueta R.

Sugerencias sobre los cables

Los colores de los cables pueden variar, pero ten en cuenta lo siguiente:

  • Los cables comunes o C suelen ser azules.

  • Si hay un cable naranja en el conector etiquetado como W y O/B, es probable que tengas una bomba de calor. Pon este cable en el conector * O/B del Nest Thermostat E.

  • Si hay un cable blanco en el conector etiquetado como W y O/B, es probable que no tengas una bomba de calor. Pon este cable en el conector W del Nest Thermostat E.

IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre cómo conectar los cables del termostato, ve a nest.com/mx/install para contactarte con un Nest Pro de tu zona.

 

Placa de nest E

 

como instalar placa de nest e

 

  1. Instala la base del Termostato Nest

Pasa los cables por el centro de la base y fíjala a la

pared con los tornillos.

 

tornillos de nest clase e

  1. Conecta los cables

Para conectar los cables de tu sistema al Nest Thermostat E, usa el diagrama de cables que recibiste del comprobador de compatibilidad en el paso 4.

 

cable amarillo nest termostato

El cable que se ve debe estar recto.

Nota: Si tienes un cable R, Rc o Rh, puedes ponerlo en el conector R del Nest Thermostat E.

Si tienes un cable W2, Y2 u O/B, puedes ponerlo en el conector * (asterisco) en caso de ser necesario.

 

pantalla de nest termostato

cables para comprobar que estén asegurados y verifica que los conectores que tienen un cable se mantengan hacia abajo.

  1. Vuelve a conectar la alimentación eléctrica

interuptor de ac

  1. Configuración

El Nest Thermostat E se encenderá y te guiará para que lo configures. Puedes seleccionar un idioma, conectarlo a Wi-Fi y darle información sobre tu casa y tu sistema para que pueda ayudar a ahorrar energía.

 

 

configuracion de nest e

          El Nest Thermostat E no tiene pantalla táctil. Gira el aro del termostato y presiónalo para seleccionar.

 

 

 

 

  1. Contrólalo mediante la app de Nest

Descarga la app de Nest gratis y podrás controlar el termostato con tu teléfono celular. También recibirás un Informe de Nest con tu consumo de energía todos los meses.

Puedes descargar la app desde

Google PlayTM o App Store®. Si no tienes un teléfono celular a mano, ve a home.nest.com/mx

  1. A grega el termostato a tu cuenta

Si es tu primer producto Nest, presiona el signo más de la página principal de la app y selecciona Nest Thermostat.

Si ya tienes productos Nest en tu cuenta, presiona el ícono Ajustes y selecciona “Agregar un producto”. La app te mostrará cómo agregar el termostato a tu cuenta.

                                                              Cómo usar tu termostato

 

El termostato puede comenzar a aprender tus horarios automáticamente. También puedes elegir un programa con los horarios y las temperaturas preestablecidos. Puedes editar el programa en todo momento.

Para obtener ayuda sobre cómo empezar a usar el termostato Nest, conocer sus funciones, obtener sugerencias para ahorrar energía y mucho mas.

Nest Labs, Inc.

Garantía Limitada

Productos de marca Nest

ESTA GARANTÍA LIMITADA CONTIENE INFORMACIÓN

IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y  OBLIGACIONES, AL IGUAL QUE LIMITACIONES Y EXCLUSIONES QUE PUEDEN APLICARLE.

  1. QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA LIMITADA; PERÍODO DE COBERTURA

Nest Labs, Inc. (“Nest Labs”), 3400 Hillview Avenue, Palo Alto, California, EE.UU., garantiza al propietario del producto Nest contenido en esta caja (el “Producto”) que dicho producto no tendrá defectos de materiales ni de fabricación durante un período de un (1) año (si el Producto es un Nest Thermostat E o un sensor de temperatura Nest) o de dos (2) años (para cualquier otro Producto) a partir de la fecha de entrega posterior a la compra original (el “Período de garantía”). El Período de garantía se extiende por dos (2) años adicionales (si el producto es un termostato Nest E) o tres (3) años adicionales (si el producto es un termostato Nest Learning o una alarma Nest Protect smoke / CO) vendido e instalado por un

El Período de garantía se extiende por dos (2) años adicionales (si el producto es un termostato Nest E) o tres (3) años adicionales (si el producto es un termostato Nest Learning o una alarma Nest Protect smoke / CO) vendido e instalado por un

Nest Pro que, de ser el caso, ingresara una ID de Nest Pro durante la instalación. No obstante lo anterior, el Período de garantía para un Producto reacondicionado en fábrica es de un (1) año, incluso si la instalación está a cargo de un Nest Pro. Si el Producto no se ajusta a esta Garantía limitada durante el Período de garantía, Nest Labs, a su entera discreción, (a) reparará o reemplazará cualquier Producto o componente defectuoso; o bien (b) aceptará la devolución del Producto y reembolsará el dinero pagado por su comprador original. La reparación o el reemplazo pueden hacerse con un producto o componentes nuevos o reacondicionados, a discreción exclusiva de Nest Labs, en la medida en que lo permitan las leyes locales de su jurisdicción. Si el Producto o algún componente que este contenga ya no está disponible, Nest Labs, a su entera discreción, podrá reemplazar el Producto por uno similar que tenga una función parecida. Esta es absolutamente la única solución con la que usted cuenta en caso de incumplimiento de esta Garantía limitada. Cualquier Producto que haya sido reparado o reemplazado en el marco de esta Garantía limitada, estará cubierto conforme a las condiciones de esta Garantía limitada durante el período más largo entre (a) noventa (90) días desde la fecha de entrega del Producto reparado o el Producto de reemplazo, o (b) el resto del Período de garantía. Esta Garantía limitada es transferible del comprador original a los propietarios subsiguientes, pero el Período de garantía no se extenderá en duración ni se ampliará en cobertura en ningún caso de transferencia.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE SATISFACCIÓN TOTALSi usted es el comprador original del Producto y no está conforme con él por alguna razón, puede devolverlo en las condiciones originales antes de treinta (30) días a partir de la compra original y recibirá un reembolso completo.

  2. CONDICIONES DE LA GARANTÍA; CÓMO OBTENER

SERVICIO SI QUIERE HACER UN RECLAMO EN EL MARCO DE ESTA GARANTÍA LIMITADA

Antes de efectuar un reclamo en el marco de esta  Garantía limitada, el propietario del Producto debe (a) visitar nest.com/choose-your-country/support durante el Período de garantía para dar aviso sobre su reclamo y describir la supuesta falla, y debe (b) cumplir con las instrucciones de envío para devolución de Nest Labs (o sus distribuidores autorizados). Nest Labs no tendrá obligación alguna en el marco de la garantía con respecto a un Producto devuelto si determina, según un criterio razonable y después de examinar el Producto devuelto, que el Producto no es elegible (esto se define a continuación). Nest Labs se hará cargo de todos los costos de envío para la devolución por parte del propietario mediante reembolso, salvo que el Producto no sea elegible, en cuyo caso el propietario tendrá que hacerse cargo de todos los costos de envío.

El uso no autorizado del Producto o el software puede afectar el rendimiento del Producto y, además, invalidar esta Garantía limitada.

  1. QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA LIMITADAEsta Garantía limitada no cubre lo siguiente (en conjunto, “Productos no aptos”): (i) Productos identificados como “muestra” o con la indicación “No apto para la venta”, o aquellos vendidos “TAL CUAL”; (ii) Productos que hayan sido objeto de: (a) modificaciones, alteraciones, adulteraciones o mantenimiento o reparaciones inadecuados; (b) manipulación, almacenamiento, instalación, pruebas o uso no acorde con la Guía del usuario, las Pautas de colocación o demás instrucciones proporcionadas por Nest Labs; (c) maltrato o uso inadecuado del Producto; (d) averías, fluctuaciones o interrupciones en el servicio de energía eléctrica o en la red de telecomunicaciones, o (e) casos fortuitos, incluidos, entre otros, rayos, inundaciones, tornados, terremotos o huracanes, ni (iii) ningún otro producto de hardware cuya marca no sea Nest Labs, aunque se incluya en el mismo empaque o se venda con el hardware de Nest Labs. Esta Garantía limitada no cubre las piezas consumibles, incluidas las baterías, a menos que se hayan dañado debido a defectos de materiales o fabricación del Producto, ni el software (aunque dichas piezas consumibles o software vengan en el empaque del Producto o se vendan con él). Nest Labs le recomienda que solo use proveedores de servicios autorizados para el mantenimiento o la reparación. El uso no autorizado del Producto o el software puede afectar el rendimiento del Producto y, además, invalidar esta Garantía limitada.

  2. RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD SOBRE GARANTÍAS A EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO EN ESTA

GARANTÍA LIMITADA, Y EN LA MÁXIMA MEDIDA  PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NEST LABS NO

SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGUNA GARANTÍA NI CONDICIÓN EXPRESA, IMPLÍCITA NI LEGAL  CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUIDAS LAS

GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO.  EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY  APLICABLE, NEST LABS TAMBIÉN LIMITA LA

DURACIÓN DE CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN IMPLÍCITA APLICABLE A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA.

  1. LIMITACIÓN DE DAÑOS

ADEMÁS DE LAS RENUNCIAS DE  RESPONSABILIDAD SOBRE LAS GARANTÍAS  MENCIONADAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA,

NEST LABS NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGÚN  DAÑO INDIRECTO, RESULTANTE, IMPREVISTO,

EJEMPLAR O ESPECIAL, INCLUIDO CUALQUIER

DAÑO POR PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE

RENTABILIDAD, QUE DERIVE DE ESTA GARANTÍA  LIMITADA O SE RELACIONE CON ELLA O CON EL

PRODUCTO. ADEMÁS, LA RESPONSABILIDAD ACUMULADA TOTAL DE NEST LABS QUE DERIVE DE  ESTA GARANTÍA LIMITADA O SE RELACIONE CON

ELLA O CON EL PRODUCTO NO SUPERARÁ LA CANTIDAD REALMENTE PAGADA POR EL PRODUCTO POR PARTE DEL COMPRADOR ORIGINAL.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES LOS SERVICIOS EN LÍNEA DE NEST LABS

(LOS “SERVICIOS”) LE BRINDAN INFORMACIÓN  (LA “INFORMACIÓN DEL PRODUCTO”) RESPECTO

A SUS PRODUCTOS NEST O A OTROS PERIFÉRICOS  CONECTADOS A ELLOS (LOS “PERIFÉRICOS DEL  PRODUCTO”). EL                 TIPO       DE           PERIFÉRICOS      DE           LOS PRODUCTOS QUE SE PUEDE CONECTAR A SU

PRODUCTO PUEDE CAMBIAR DE VEZ EN CUANDO. SIN LIMITAR LAS GENERALIDADES DE LAS

EXCLUSIONES ANTERIORES, TODA LA INFORMACIÓN  DE LOS PRODUCTOS SE PROPORCIONA PARA SU  CONVENIENCIA “TAL CUAL ESTÁ” Y “SEGÚN ESTÉ

DISPONIBLE”. NEST LABS NO MANIFIESTA,

ASEGURA NI GARANTIZA QUE LA INFORMACIÓN  DE LOS PRODUCTOS ESTÉ DISPONIBLE NI QUE  ESTA SEA PRECISA NI CONFIABLE, NI QUE LA

INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS O EL USO DE  LOS SERVICIOS O DEL PRODUCTO PROPORCIONE  SEGURIDAD EN SU HOGAR. USTED USA TODA LA  INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS, LOS SERVICIOS Y EL PRODUCTO POR CUENTA Y RIESGO PROPIOS.

USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE Y NEST

LABS NO SE HARÁ CARGO DE NINGUNA PÉRDIDA,

OBLIGACIÓN O DAÑO, INCLUIDOS AQUELLOS QUE AFECTEN A SU CABLEADO, ELEMENTOS FIJOS,  INSTALACIONES ELÉCTRICAS, CASA, PRODUCTO,  PERIFÉRICOS DEL PRODUCTO, COMPUTADORA,  DISPOSITIVO MÓVIL NI NINGÚN OTRO ELEMENTO O

MASCOTA DE SU CASA QUE RESULTE DEL USO QUE

USTED HAGA DE LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO,  LOS SERVICIOS O EL PRODUCTO EN SÍ. LA

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO PROPORCIONADA  POR LOS SERVICIOS NO TIENE LA INTENCIÓN DE

SER UN SUSTITUTO DE LOS MEDIOS DIRECTOS DE  OBTENER LA INFORMACIÓN. POR EJEMPLO, UNA  NOTIFICACIÓN SUMINISTRADA A TRAVÉS DEL

Usted también puede tener otros derechos legales que varían en función del estado, la provincia o la jurisdicción.

SERVICIO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SER UN  SUSTITUTO DE LAS INDICACIONES AUDIBLES Y  VISIBLES DE LA CASA Y DEL PRODUCTO, NI DEL SERVICIO DE MONITOREO DE UN TERCERO QUE CONTROLE EL ESTADO DE LA ALARMA.

  1. SUS DERECHOS Y ESTA GARANTÍA LIMITADAEsta Garantía limitada le otorga derechos legales específicos. Usted también puede tener otros derechos legales que varían en función del estado, la provincia o la jurisdicción. Asimismo, es posible que algunas de las restricciones de esta Garantía limitada no se apliquen en ciertos estados, provincias o jurisdicciones. Las condiciones de esta Garantía limitada se aplicarán en la medida de lo permitido por la ley aplicable. Para obtener una descripción completa de sus derechos legales, debe consultar las leyes aplicables en su jurisdicción y, quizás, ponerse en contacto con un servicio de asesoramiento al consumidor relevante.

  2. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirija cualquier pregunta sobre esta Garantía limitada a Nest Labs, Inc., 3400 Hillview Ave., Palo Alto, CA 94304 o al distribuidor autorizado si se identifica en el exterior del empaque del Producto, o haga una consulta en nest.com/choose-your-country/contact

064-00254-SW

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Fines del control: Termostato, temporizador

Protección contra descarga eléctrica: Montaje independiente de clase III Categoría de inmunidad ante sobretensión:

Instalación de clase 2 o residencial

Grado de contaminación: 2

Tipo de acción: 1

Tensión nominal a los impulsos: 0.33 kV

Temperatura para la prueba de presión de la bola: 100 °C

Límites de ELV: ~ 24 V

Para obtener más información, visita nest.com/mx

¿Necesitas ayuda? Contáctanos en nest.com/support/mx

Este dispositivo cumple con la sección 15 de las normas estipuladas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no puede causar interferencia dañina y (2) debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso aquella que pudiera provocar un funcionamiento no deseado