Sistema De Agua De Pozo

       813-379-8888                                                              

well system

Los sistemas de tratamiento de agua de pozo se utilizan para purificar agua y eliminar
impurezas de todo tipo de agua de pozo (pozos excavados, pozos hincados, pozos perforados).
Para tener el sistema de tratamiento de agua correcto y más eficiente, debe analizar correctamente
la química del agua de pozo y tener una comprensión fundamental de cómo funciona el sistema de agua de pozo.La mayoría de los sistemas de tratamiento de agua funcionan bajo ciertas condiciones. El agua de pozo, por ejemplo, aquí es naturalmente ácida con hierro y muchos sistemas de filtración de hierro no pueden eliminar el hierro al 100% si el agua es ácida, por lo tanto, 0 la acidez del agua de pozo debe tratarse primero. Antes de elegir un sistema de tratamiento, el agua de pozo debe examinarse y analizarse para detectar contaminantes químicos, bacterias, malos sabores, olores y manchas. También necesita ser examinado para hierro, manganeso, sólidos totales disueltos, pH, calcio, dureza, alcalinidad, turbidez, arsénico, nitrato, sulfato, cloruro, sodio, plomo … etc.

Suavisador De Agua

Construido a medida para Tus especificaciones

tabla de duresa de agua

Como ensamblador personalizado de sistemas de acondicionamiento de agua, podemos ofrecer una variedad casi ilimitada de equipos. Es imposible incluir precios para todas las variaciones. Configuramos y montamos unidades con válvulas de Clack, Fleck y Autotrol. Utilice la tabla a continuación para comenzar a seleccionar la unidad de tamaño adecuado para su trabajo. Filtre los resultados utilizando los atributos de la izquierda para encontrar la configuración que se adapte a sus necesidades. Los sistemas configurados a continuación no incluyen un tanque de salmuera ni conjuntos de seguridad. Utilice los filtros de la derecha para limitar sus opciones de fabricante de válvulas, tamaño, etc. En la mayoría de los casos, a menos que los tanques de salmuera especificados se pidan por separado. Las opciones y opciones del tanque de salmuera están disponibles aquí.

 

TRATAMIENTO DE AGUA DE POZO POR SISTEMAS DE ABLANDAMIENTO DE AGUA:

 

Los sistemas de ablandamiento de agua eliminan iones del agua que causa la dureza del agua, como calcio, magnesio, hierro … etc. Aquí hay una lista de los mejores sistemas de ablandamiento de agua para el tratamiento de agua de pozo:


ósmosis inversa

Osmosis Inversa

Los sistemas de ósmosis inversa con filtros de carbón activado pueden eliminar un amplioespectro de contaminantes como químicos orgánicos, cloro, pesticidas, herbicidas, sales disueltas, plomo, mercurio, calcio, hierro, amianto, quistes … etc.  Los mejores sistemas de RO para el tratamiento de agua.Los sistemas de filtro de agua pueden eliminar hierro, manganeso, cromo, selenio, arsénico … etc.

 

 

TRATAMIENTO DE AGUA DE POZO POR SISTEMA DESINFECTANTES DE TABLETAS DE CLORO

bleach pump

El alimentador automático de tabletas es una excelente forma de desinfección automática de bajo costo, que elimina la necesidad de agregar regularmente cloro granular (o el equivalente) a su pozo. Alimentador automático de tabletas El alimentador automático de tabletas es totalmente ajustable para controlar la cantidad de desinfectante que se agrega a la piscina o spa. Simplemente llenando el recipiente con tabletas de cloración gigante o mini se asegurará de que su nivel de cloro o bromo se mantenga constantemente, brindándole agua segura, clara y con gas durante todo el año. Características: Cambiador de tableta grande Tapa de cierre de liberación rápida Control de desinfectante variable Conexiones de 1,5 ” Carcasa termoplástica resistente a la corrosión Uniones de barril para una instalación más sencilla Construcción El alimentador automático de tabletas representa los últimos avances en tecnología de alimentación química. Su construcción robusta, resistencia a la corrosión y a los rayos UV, y su dependencia de una simple operación de venturi, lo convierten en una opción obvia para la desinfección automática de pozos.

 

TRATAMIENTO DE AGUA DE POZO POR SISTEMA DESINFECTANTES DE DE CLORO

La Stenner 

Es una bomba dosificadora peristáltica. Esta bomba inyecta soluciones a
una tasa fija y se puede activar mediante un medidor de agua para alimentación proporcional,
desinfección de agua potable, salud y más. También se puede instalar con un controlador para
desinfectar un pozo. Una gran noticia para los instaladores de la industria residencial, la
bomba fija de cabezal simple de la serie Classic ha sido probada por ETL para cumplir con el
estándar 50 de ANSI / NSF cuando se usa con controladores listados en ANSI / NSF 50.
Las aplicaciones adicionales incluyen control de pH, oxidación, corrosión y control de incrustaciones y más.

Características:

Las bombas Stenner 45MFL5A1S cuentan con piezas desmontables. Todas las bombas Stenner se pueden mantener
fácilmente sin muchas herramientas para ayudar a que la bomba funcione a su máximo rendimiento. La bomba Stenner 45MFL5A1S está diseñada para montaje en pared. La bomba Stenner 45MFL5A1S se puede montar en un tanque de solución de 50 galones.

Versátil y flexible Ajuste fácil y preciso sobre el rango de operación. La relación de reducción de hasta 500: 1 proporciona una flexibilidad inigualable. Tranquilo La reducción de ruido avanzada prácticamente silencia la bomba, lo que la hace ideal para aplicaciones domésticas. De confianza Las carcasas totalmente cerradas y resistentes a productos químicos brindan una protección superior en instalaciones interiores o exteriores. La electrónica digital garantiza una larga vida útil. El diseño de solenoide eficiente proporciona la energía sin los molestos ventiladores, carcasas abiertas, motores y engranajes asociados con bombas accionadas por motor. A salvo El alivio de presión inherente detiene la bomba si la contrapresión del sistema excede la fuerza de la bomba. La protección termostática evita daños por sobrecalentamiento. La válvula de cebado estándar proporciona un cebado fácil y seguro sin tener que desconectar la tubería. accesorios estandar Cada bomba Uni-Dose viene completa con una válvula de retención / contrapresión de inyección, una válvula de pie con filtro, tubo de succión de vinilo, tubo de descarga de PE resistente a los rayos UV y un peso de cerámica. La cabeza y los accesorios están fabricados con PVC de alta resistencia.

FILTROS DE CARBON ACTIVADO

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado se fabrica a partir de materiales orgánicos ricos en carbono que se queman a altas temperaturas. Estos materiales ricos en carbono, pasan por un proceso de carbonizado a alta temperatura (entre 600 y 900 grados centígrados o 1110 y 1650 grados Fahrenheit).
El resultado de esta carbonización es la activación, da un carbón más poroso que el carbón normal que conocemos para asar alimentos. Por lo que el término “carbón activado” también podría llamarse “carbón poroso”.
Cualquier carbón en la naturaleza tiene una capacidad de adsorber compuestos orgánicos en su superficie, pero al activarlo o crearle más poros, se aumenta esa área superficial para atrapar estas sustancias. Es por eso que es un buen purificante de contaminantes orgánicos.

Materias primas con las que se produce el carbón activado.

La elección de los materiales para fabricar carbón activado es por su abundancia en el mundo, prácticamente hay tres elementos naturales abundantes y ricos en carbono con los que se fabrica carbón activado:
1 La madera: es el material más blando de los tres, por lo que hace poros más grandes y retiene compuestos orgánicos grandes (de color, proteinas…) Usado para decoloración de líquidos y aceites. Este carbón típicamente su aplicación es en polvo.
2 La concha de coco u otras cascaras duras, es el material más duro con el que se produce carbón activado, por lo que la activación genera micro poros, y lo hace más adecuado para potabilización de agua, ya que retiene compuestos orgánicos más pequeños. También aplicaciones para tratamiento de aire y gases.
3 Los carbones de origen mineral. estos los crea la naturaleza durante cientos de años, por lo que tiene secciones más blandas que otras, y genera una gama de poros desde micro hasta macro poros. por lo que hace a este carbón muy versátil desde potabilización de agua hasta tratamientos terciarios de aguas residuales.

Grado de activación

Una manera de medir el grado de activación del carbón, es medir el área superficial que este tiene. La prueba de laboratorio homologada es la prueba de número de yodo. El yodo es un elemento que el carbón atrapa en una monocapa y la solución de yodo que es adsorbida por el carbón, indica la cantidad de área superficial que este puede tener. A mayor cantidad de yodo adsorbido mayor área de superficie activa que tiene un carbón.

Granulometrías típicas usadas en el carbón activado y como afecta su tamaño.

El general el carbón activado trabaja mejor entre más pequeña sea la partícula de carbón. Es decir que un carbón activado activado en polvo trabajará más rápido y eficiente que grano más grande, por la cinética, una pequeña variación en el tamaño de las partículas de carbón puede tener un impacto significativo en el flujo de agua y en el rendimiento para la atrapar contaminantes.
Para los filtros de agua de casa, se utiliza el carbón activado granular de malla 20 x 50 (0.84 a 0.29 milímetros). Al ser un cartucho pequeño en donde el tiempo de contacto es relativamente corto se utiliza un grano pequeño, con él nos aseguramos que el cloro se elimina correctamente y lo contaminantes, manteniendo una caída de presión aceptable.

Carbon Filter

Los sistemas industriales utilizan un rango de tamaño de malla de 12 x 40 (1.68 a 0.42 mm) u 8 x 30 (2.38 a 0.59 mm). Este tamaño de partícula más grande todavía permite una cinética rápida y una caída de presión aceptable, no se utilizan partículas más pequeñas de carbón por la caída de presión y que el material se pueda escapar de los distribuidores o toberas. Además, estos carbones una vez agotados pueden ser reactivados térmicamente después, con un ahorro en costos y además de beneficios ecológicos de los desechos.
Esto podría significar a que un carbón activado en polvo con un número de yodo bajo, le pueda ganar en rendimiento a un carbón activado granular con mayor número de yodo.

¿Cómo funciona carbón activado en los filtros de agua?

La aplicación de purificación más usada del carbón activado es en el tratamiento de agua, comúnmente, después de la desinfección durante las cuales pueden ocurrir reacciones químicas. Además, el agua suele desinfectarse antes de que pase por los adsorbentes de carbón activado para evitar crecimientos bacterianos. El carbón activado funciona como un medio filtrante granular para eliminar los compuestos orgánicos que se consideran indeseables en el agua potable.

                       

¿Qué elimina el carbón activado del agua?

Eliminar contaminantes orgánicos en el agua.

Los contaminantes orgánicos del agua pueden den el sabor y el olor al agua, como lo son los detergentes, plaguicidas, algunas grasas y aceites, toxinas, químicos orgánicos, compuestos originados por la descomposición de vegetales y plantas, o por los desechos de animales.

Eliminar cloro del agua.

Esta es la aplicación que el carbón activado hace con mayor facilidad en el agua. La destrucción del cloro es por un proceso de reducción, porque el carbón activado es un reductor de cualquier oxidante (cloro, ozono, peróxido de hidrógeno…) Excepto el dióxido de cloro.
En donde el cloro al hacer contacto con el carbón este genera una reacción de reducción y convierte al cloro en ácido clorhídrico a muy bajas concentraciones (no dañinas al ser humano).

¿Qué NO elimina el carbón activado del agua?

No elimina compuestos inorgánicos como: el arsénico, alumno, calcio, fierro, flúor, plomo, mercurio, fosfatos, sodio… Algunos también llamados metales pesados.
Tampoco elimina microorganismos como los virus y bacterias. Por lo que es necesario utilizar otro tipo de tratamiento para eliminarlos. Lo que puede pasar es que al retener materia orgánica un carbón activado, pudiera tener alguna contaminación bacteriana, lo que convertiría en una cama fértil para la proliferación de bacterias. En eso casos en necesario cambiar de cartuchos con cierta frecuencia o en aplicaciones industriales es necesario un protocolo de sanitización programada.

Carbón activado impregnado con plata para evitar el crecimiento de bacterias

Hay un proceso en la fabricación del carbón activado en la que se le puede impregnar plata con un método químico. La plata es un agente bacteriostático, es decir que evita que se desarrollen bacterias en el lugar donde hay plata, pero no confundir con un agente bactericida, ya que no mata a la bacteria, sólo evita que se queden y desarrollen en el lugar.
Como vimos la cama de carbón tarde o temprano, puede contaminarse con bacterias que provienen de un punto no desinfectado. Las bacterias se reproducen, y convierten la cama de carbón en un foco de contaminación.

Con el propósito de inhibir el desarrollo bacteriano, se impregna la superficie del carbón con plata metálica.
Este método puede encarecer al carbón activado, ya que la plata tiene un valor alto en el mercado, normalmente se impregna al carbón activado con plata para aplicaciones domésticas o de poco volumen de carbón, por ejemplo en los cartuchos. Para uso industrial no es común.

Tipos de filtros de carbón activado

 Filtros de cartucho

El cartucho de carbón activado está hecho para aplicaciones domésticas, restaurantes o industrias que necesiten poco flujo. Es un cartucho cerrado que puede contener desde 300 gramos hasta 4 kg de carbón activado, dependiendo del tamaño.
Los cartuchos son utilizados para potabilización de agua por lo que normalmente utilizan carbón de cáscara de coco como materia prima.   
Hay dos tipos principales: el cartucho de carbón activado granular (GAC) y el cartucho de carbón activado extruido o en bloque “Carboblock”

1 Filtro de cartucho de carbón activado granular

Este se llena en un cartucho vacío con granos de carbón activado, y se sella por ambos extremos de la carcasa, los dos extremos del cartucho se colocan respectivamente en una malla o tela filtrante, para evitar que los granos de carbón salgan del cartucho. Según las necesidades del cliente, las tapas de los extremos del cartucho se pueden hacer en diferentes tipos de conectores, la más típica son las conexiones planas para cartuchos estándar, pero hay terminaciones de lanza o de doble empaque para aplicaciones industriales o de laboracion,

 

TANQUES DE ALMASENAMIENTO DE AGUA DE POZO WELL MATE

well mate

 

Los tanques de Well Mate cuentan con una construcción compuesta a prueba de corrosión que requiere poco o ningún mantenimiento, además de que su peso ligero los hace más fáciles y menos costosos de instalar. Todos los materiales cumplen con los estrictos requisitos de los EE. UU. Para componentes de agua y son materiales listados por NSF y / o FDA. WellMate continúa su tradición de excelencia al ofrecer características y beneficios que los tanques de acero no pueden igualar. Estos tanques de presión WellMate a prueba de herrumbre están fabricados con una construcción sin costuras moldeada por soplado, envuelta en fibra de vidrio. No se oxidan, abollan ni se deshacen en las costuras porque no hay costuras y se incluye una base resistente. Garantía limitada completa de cinco años. Estos tanques ahora cuentan con una conexión rápida que encaja de forma segura en su lugar y se sujeta con un clip en H.

Agua De Pozo

  • ¿Cuál es el mejor filtro de agua para nuestro pozo?
  • ¿Usas agua de pozo para abastecer tu casa?
  • ¿Cuáles son los problemas más comunes con la calidad del agua?
  • ¿Cómo puedes asegurarte de que el agua del pozo es potable?
  • ¿Cuál es el mejor filtro para el agua de pozo?
  • ¿Existe alguna alternativa asequible?
  • ¿Cuáles son las razones para usar agua de pozo en tu casa?

 

     El agua de pozo tiene una gran ventaja y es que suele ser gratuita bombearla desde el suelo. En muchos lugares del campo o en ciudades pequeñas, el agua de pozo es la única alternativa o la más asequible. Algunos hogares utilizan una mezcla de agua de pozo y del grifo público, mientras que otros dependen totalmente del agua de pozo. Por lo que se refiere a la región paneuropea, aproximadamente el 30% de la población total vive en zonas rurales, en las que predominan los suministros de agua a pequeña escala. Fuente: WHO Eurstats En Estados Unidos, más de 15 millones de hogares utilizan pozos de agua privados. Fuente: CDC. El propietario de un pozo es responsable de la supervisión de la calidad del agua potable para prevenir enfermedades.

   Hay dos tipos de inconvenientes que pueden afectar al agua de pozo. Estos se pueden dividir entre los que tienen que ver con la seguridad para el consumo, y los que tienen que ver con cuestiones estéticas como son el sabor, el color y el olor. La contaminación que puede suponer riesgos para nuestra salud suele ser invisible a simple vista. Por un lado, los problemas estéticos más comunes son el alto contenido en minerales (agua dura), el hierro y el sulfuro de hidrógeno. Por otro lado, los seis problemas más comunes que pueden entrañar un riesgo para la salud son:

Los animales muertos o las heces, ya sean de pájaros o de otros animales salvajes, contaminan el suelo con bacterias (normalmente E. coli) que acaban en el agua subterránea. Esto suele suceder en el caso de que sean pozos sin un mantenimiento correcto, por lo que tienen fugas desde la superficie, y no se trata de que el agua subterránea esté contaminada Fertilizantes o plaguicidas procedentes de la agricultura que contaminan los suelos y, finalmente, las aguas subterráneas. Desechos o aguas residuales que contaminan las aguas superficiales y el suelo. Las aguas residuales industriales contaminan las aguas superficiales locales. Inundación que hace que el agua superficial no filtrada fluya hacia el pozo , Alto contenido mineral del suelo.


Nota: Hay otros problemas menos comunes enumerados por la EPA y los CDC.

Según nuestra experiencia, el problema más común es el de la E. coli, ya que analizar su presencia es relativamente barato y el nivel máximo permitido es de 0 por cada 100 ml.

Fuente:  https://www.epa.gov/privatewells/potential-well-water-contaminants-and-their-impacts

¿Cómo te puedes asegurar de que el agua del pozo es potable?
Los tres métodos para garantizar que el agua del pozo es potable son:

  • Pruebas de laboratorio
  • Cloración / desinfección
  • Filtración


Por lo general, para que el agua de pozo se pueda considerar como segura requiere una combinación de al menos 2 de estos elementos.

Pruebas de laboratorio
Imagen que contiene lavabo, cocina

Tiras para probar agua

Descripción generada automáticamente

El envío de una muestra del agua de tu pozo a un laboratorio profesional te mostrará el contenido del agua del grifo en este momento y si es segura para beber o no. Por lo general, proporcionará un índice de las bacterias y patógenos, nitratos, metales pesados y su dureza. También puedes obtener el nivel de los COV o de los pesticidas, aunque esto te saldrá más caro.

El problema que encontramos en estos casos es que la calidad del agua puede cambiar según la estación y otras circunstancias. Por lo tanto, un resultado positivo no significa que el agua del grifo sea segura para beber al mes siguiente en términos de patógenos. Hay otros parámetros que son menos propensos a cambiar.

Cloración / desinfección

El método más común para reducir el riesgo de bacterias es la cloración de choque de tu pozo. Básicamente, se trata de matar todas las bacterias del pozo y asegurarte de que está bien sellado para que no se contamine. La cloración de choque requiere pruebas de laboratorio anuales o más frecuentes si se sabe que el pozo puede estar en riesgo de contaminación.

Una alternativa, más complicada, es ir añadiendo cloro continuamente. Sin embargo, la dosificación de cloro libre puede ser difícil de controlar y este también puede empeorar el sabor del agua.

Filtración de agua

Los filtros de agua para el agua de pozo suelen ser la forma más sencilla y segura de garantizar su potabilidad. A la hora de elegir un filtro de agua, debes asegurarte de que este ha sido sometido a pruebas independientes y está certificado para eliminar las bacterias y otros contaminantes comunes que pueden amenazar tu pozo.

¿Cuál es el mejor filtro de agua para tu pozo?
Existen 3 tipos de filtros que son adecuados para el agua de pozo:

 

Luz ultravioleta 

Luz Ultra Violeta
La luz ultravioleta es muy eficaz para eliminar las bacterias

Un sistema UV se utiliza principalmente para eliminar los virus y las bacterias del agua. El sistema de desinfección ultravioleta del agua no puede eliminar los sedimentos, la dureza, el hierro, el plomo o el cloro. Por este motivo se suelen instalan prefiltros antes de un sistema UV. La luz ultravioleta puede eliminar microorganismos como virus y bacterias.

Filtración De Agua Para Beber

 Un filtro de de alta calidad que esté certificado para la eliminación de bacterias te permitirá tomar el agua de lluvia o el agua superficial local de un estanque o río y filtrarla para beber. Siempre funcionan independientemente de la infraestructura y las circunstancias locales.

ArsenicAlgunos contaminantes como el arsénico, el radio o las altas concentraciones de fluoruro o nitrato
Entonces, ¿cuál es el mejor filtro para el agua de pozo?
Realmente depende de la calidad del agua de tu pozo y de lo que estés dispuesto a gastarte.

Para los hogares que quieren una solución asequible y sencilla para su agua de pozo, un buen producto para empezar es Ultra de TAPP Water.

Confíe únicamente en purificadores de agua de pozo con certificación independiente.

Arsenic Filter


El agua de pozo suele ser la única fuente de agua y, a veces, una fuente complementaria.

El agua debe ser analizada por un laboratorio profesional antes de beberla, incluso si se utiliza un filtro de agua certificado.

Los problemas más comunes del agua de pozo son las bacterias (E.coli), los nitratos y el hierro.

whole house drinking water filrer

 

Información básica sobre los pozos de agua privados

Por lo general, los pozos de agua privados son poco profundos (menos de 200 pies [60 m]
de profundidad).  Se suelen construir con acero sólido o revestimientos de plástico pesado con ranuras que permiten el ingreso del agua.  Suelen contener acueductos bajo tierra para evitar el congelamiento. Más de 15 millones de hogares (aproximadamente el 15 % de los norteamericanos) cuentan con pozos de agua privados para el suministro de agua potable. Se deben proteger los pozos de agua privados de la contaminación. 

El consumo de agua subterránea contaminada podría causar enfermedades. La contaminación
de aguas subterráneas puede provenir de muchas fuentes, entre ellas:

  • Filtración a través de tiraderos
  • Tanques sépticos con fallas
  • Tanques de almacenamiento subterráneo 
  • Fertilizantes y pesticidas
  • Escorrentía de áreas urbanas 

Si su familia obtiene agua potable de un pozo privado, ¿sabe si esta agua es segura para beber? ¿Qué problemas de salud podría enfrentar usted y su familia? ¿A dónde puede dirigirse para pedir ayuda o sugerencias?

La información en este sitio web lo ayudará a responder estas preguntas.

La EPA regula los sistemas de agua públicos.  Sin embargo, la EPA no tiene autorización para regular pozos de agua potable privados. Los proveedores de agua privados no están sujetos a los estándares de la EPA. Algunos gobiernos estatales y locales sí establecen reglas para proteger
a los usuarios de estos pozos.

A diferencia de los sistemas de agua potable públicos, los pozos privados no cuentan con expertos que verifiquen regularmente la fuente de agua y su calidad antes de que se envíe a la canilla.
Los hogares que usan pozos privados deben tomar precauciones especiales para garantizar
la seguridad de sus proveedores de agua potable.

Tipos de Pozos

Existen tres tipos de pozos de agua potable privados.

  • Los pozos excavados son hoyos en la tierra excavados con palas o retroexcavadoras
    y, por lo general, son alineados (rebordados) con piedras, ladrillos, mosaicos u otro material para evitar un derrumbe. Dado que, generalmente, son poco profundos (aproximadamente de 10 a 30 pies [3 a 9 m] de profundidad), los pozos excavados tienen el mayor riesgo
    de contaminación. 
  • Los pozos hincados son perforados hidráulicamente o por batido en la tierra e impulsan agua
    de la zona saturada de agua. Los pozos hincados también son poco profundos (aproximadamente de 30 a 50 pies [9 a 15 m] de profundidad) y tienen un riesgo de contaminación moderado
    a alto proveniente de las actividades terrestres cercanas. 
  • Los pozos aforados son más profundos (aproximadamente de 100 a 400 pies [30 a 122 m]) y, por
    lo general, el revestimiento de las tuberías es de metal o plástico, lo cual protege el agua del pozo de las fuentes de contaminación. Los pozos aforados tienen un riesgo menor de contaminación.
    Sin embargo, ningún pozo puede ser considerado sin riesgo de contaminación. 
 

Construcción del pozo

La construcción correcta y el mantenimiento continuo del pozo son clave para la seguridad de su suministro de agua. El agente estatal que provee licencias a contratistas especializados en pozos de agua, el departamento de salud local o un profesional local del sistema de agua pueden brindarle información acerca de la construcción del pozo.

El pozo debe estar ubicado de manera tal que el agua de lluvia fluya lejos de él. El agua de lluvia puede levantar bacterias y sustancias químicas peligrosas de la superficie terrestre. Si esta agua se acumula cerca de su pozo, puede infiltrarse y causar potencialmente problemas de salud.

Las perforadoras de pozos de agua y los instaladores de bombas de pozo deben estar bien adheridos y asegurados. Asegúrese de que su contratista de aguas subterráneas esté registrado o autorizado en su estado, de ser necesario, y preferiblemente certificado.

Si su estado no cuenta con un programa de autorización o inscripción, visite los recursos en inglés de la Asociación Nacional de Aguas Subterráneas (National Ground Water Association) para propietarios de pozos privadosSALIR DEL SITIO WEB DE LA EPA  para encontrar contratistas de pozos de agua certificados cerca de usted. La Asociación Nacional de Aguas Subterráneas cuenta con un programa de certificación voluntario para contratistas. Algunos estados utilizan los exámenes de la Asociación como su evaluación para la autorización.


Mantenga su pozo seguro

Para mantener su pozo seguro, esté al tanto de la existencia de posibles fuentes de contaminación cercanas. Consulte con su departamento de salud local o programa ambiental por requerimientos de distancia. Fuentes posibles de contaminación podrían incluir:

  • Tanques sépticos
  • Terrenos de ganado, silos, campos de lixiviación sépticos
  • Tanques de petróleo, almacenamiento impermeable de estiércol, y manipulación
    y almacenamiento de fertilizantes
  • Acumulación de estiércol

Consejos para mantener su pozo seguro:

  • Lleve a cabo el mantenimiento del pozo, detecte los problemas temprano y corríjalos para proteger el funcionamiento del pozo. Muchos propietarios tienden a olvidar el valor del buen mantenimiento hasta que los problemas alcanzan un nivel de crisis, lo cual puede resultar caro. 
  • Mantenga actualizados los registros de la instalación y de los arreglos del pozo, así como los análisis de las tuberías y el agua. Esos registros pueden ayudarlo a detectar cambios
    y posibles problemas en su sistema de agua. Si tiene problemas, busque a un experto local para verificar la construcción de su pozo y los registros de mantenimiento.
  • Proteja el área de su pozo. Sea cuidadoso con el almacenamiento y la eliminación de los desperdicios y productos químicos domésticos y de cuidado del césped. Los agricultores y jardineros que llevan a cabo una práctica adecuada minimizan el uso de fertilizantes
    y pesticidas.
  • Tome medidas para reducir la erosión y evitar la escorrentía del agua en la superficie.
  • Verifique a menudo los tanques de almacenamiento subterráneo que contienen petróleo para calefacción, gasoil o combustible.
  • Asegúrese de que su pozo se encuentra protegido de los desperdicios de ganado, mascotas y fauna.

ESTIMADO GRATIS